Spain kiteboarding league 2018
Lo que el viento se llevó: balance de la Spain Kiteboarding League 2018 en Tarifa
19 septiembre, 2018
En Surfer Tarifa disponemos de los mejores cursos y talleres de surf en Tarifa para niños y niñas.
Los niños y niñas deberían de practicar surf
4 julio, 2019
kite2

Para los que no estén acostumbrados a los deportes acuáticos, pensarán que una vez acabado el verano las escuelas de surf y demás cierran sus puertas hasta nuevo aviso ¡Gran error! La temporada de otoño-invierno puede convertirse en la mejor temporada para aprender surf o cualquiera de las otras modalidades de deportes acuáticos que impartimos en Surfer Tarifa como kitesurf, windsurf y SUP. En este artículo te contamos las razones para hacer surf en otoño (¡y con nosotros en Tarifa!).

Las olas suelen ser mejores. Dadas las características del otoño (más fresco y ventoso), las condiciones marítimas suelen ser de lo más óptimas para practicar surf. Hay muchos destinos clave para disfrutar del surf en otoño como pueden ser Cocoa Beach en Florida, San Sebastián en País Vasco o Bundoran en Irlanda. Y, por supuesto, la costa tarifeña se convierte en el mejor escenario para surfear en otoño.

Hay menos gente en la playa y en el agua. Uno de los mayores problemas a la hora de aprender surf o intentar mejorar tu técnica surfera es la alta afluencia de bañistas en verano. En otoño el agua aún se mantiene cálida y el mar puede ser una pista de aprendizaje enteramente a tu disposición. Menos agobios, más tiempo, más disfrute.

El tiempo aún no es del todo malo. En otoño te puedes encontrar con días soleados y calurosos como el mejor de los días de verano. Temperaturas medias y días de playa para disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos en otoño.

 

Puedes combatir el frío con la ropa y accesorios de surf para el otoño. En el caso de que tu otoño sea más invernal de lo esperado, existe una gran gama de ropa y accesorios para surfear con mal tiempo. ¿Cómo elegir el traje de surf adecuado? Ahora te dejamos algunas claves:

-Los milímetros de grosor del traje de surf van a depender del tiempo que vayas a pasar en el agua. La norma es sencilla, a más tiempo y más frío, más grosor. Incluso aunque las temperaturas no sean tan bajas y la media del agua ronde los 15o la sensación térmica de frío es mucho mayor.

Las medidas recomendadas para baño son de 4/3 mm (pecho,espalda/extremidades) para baños de sesenta minutos; 5/4 para más de una hora o temperaturas más bajas; y 5/3 si eres un pez que además no quiere ver mermada su movilidad.

-El uso de cremalleras o no afectará a las filtraciones. Existen tres tipos de trajes según el cierre: el FREE ZIP (sin cremalleras) que suele ser el más elástico elástico; el BACK ZIP (cremallera en la parte trasera) que es el tradiconal; y el CHEST ZIP (la cremallera va por delante) uno de los sistemas más herméticos.