SKL 2018
La Spain Kiteboarding League llega a Tarifa el 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre
17 agosto, 2018
kite2
Las mejores razones para hacer surf en otoño
28 septiembre, 2018
Spain kiteboarding league 2018

El día 2 de septiembre la Spain Kiteboarding League 2018 ponía punto y final a tres días de mar, viento y mucho deporte. Un fin de semana donde el buen rollismo y las ganas de disfrutar estuvieron presentes. Como no podía ser de otra manera, Surfer Tarifa trabajó duro para organizar este evento junto a la Federación Andaluza de Vela. Os contamos cómo fue la experiencia ¡seguid leyendo! 

Ubicado magistralmente en un spot único para los amantes del kitesurf, la playa de los Lances en Tarifa se convirtió en escenario de este evento en el que riders y público disfrutaron como nunca.

El viernes, el fuerte levante puso la emoción a la competición. Las chicas disputaron sus pruebas dando la victoria a la jovencísima Claudia León, campeona del mundo junior. El segundo y tercer puesto fueron a parar a manos de Isabeu Galiart y Raquel Osorio respectivamente. En cuanto a los chicos, los locales fueron los triunfadores del viernes. Alex Pastor y Jerome Cloetens se proclamaron los riders de la tarde. 

kitesurf en tarifa

Tras un fin de fiesta genial para la primer jornada, el sábado amaneció un nuevo día en Tarifa. En la categoría de Freestyle man, Alex Pastor se alzó con la victoria en la general, quedando el primer puesto en casa. Joreme Cloetens se hizo con el segundo puesto y David Tonijuan fue el tercero en el pódium de la clasificación final. 

En Strapless Open, el primer puesto de la general fue para David Marín, empatado a puntos con Rafael Madueño. No podemos olvidarnos de Gustavo Arrojo, que aunque quedó fuera de los cinco primeros por una lesión, dio un autentico espectáculo dentro del agua durante el fin de semana. 

¿Y que quedó para el cierre después de dos días de competición? Surfer Tarifa se curró la planificación del evento, junto con el resto de organizadores, y el domingo fue un día para disfrutar de los patrocinadores, amigos, entregar premios y aprovechar los últimos rayitos de sol. 

Os esperamos con ganas para la próxima edición del Spain Kiteboarding League 2019. ¡Puedes ver vídeos resúmenes y más fotos en su página oficial!