kitesurfing surfer tarifa
Hacer kitesurf en Tarifa ¡Precios individuales, grupos y con alojamiento incluido!
27 julio, 2018
SKL 2018
La Spain Kiteboarding League llega a Tarifa el 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre
17 agosto, 2018
surf skate boards en tarifa

Si te gusta este mundo del surf y el deporte, ya sabrás en qué consiste el surfskate. Es una modalidad de skate que permite entrenar y mejorar tu surf mientras estás fuera del agua. O simplemente para carvear o surfear el asfalto. Las tablas de surfskate buscan recrear los movimientos del surf en el asfalto. Por lo que el surfskate aporta al surfista memoria muscular sobre la tabla, mejora enormemente el equilibrio. Lo cual se traducirá en una mejora en nuestra próxima sesión de surf.

La principal diferencia de los surfskates con respecto a otros longboards o skates radica en el truck delantero de la tabla, el cual tiene la capacidad de girar en 360°. Desde la aparición de los primeros clubes de surfskate en España en 2008, mucho ha llovido. Y múltiples marcas se han aventurado a sacar sus propias tablas de surfskate. Entre las principales marcas de surfskate del mercado se encuentran: Carveboard USA, Streetboardz, Smoothstar, Sector 9, Loaded boards, Surfskate Industries, Slide y Carver entre otros.

La sensación y maniobrabilidad del surfskate es tan parecida al surf que hasta puedes practicar los giros en la cresta de ola con tu surfskate en una piscina de skatepark o en cualquier rampa pronunciada. Además de para entrenamientos o mejora de la técnica surfera, el surfskate es mucho mejor que otros skates como medio de transporte, ya que no te hace falta pedalear. Sólo bombeando puedes coger buena velocidad en llano.

surfskate boards

Otro de los grandes adelantos en los surfskates han sido el flex de las tablas que te permiten “meter canto” de una manera muy parecida a como lo harías en el agua. Algo tan importante como cambiar el peso de los pies en la tabla para hacer giros de mayor o menor amplitud, para meter más o menos canto, es posible gracias a que las tablas consiguen colocarse en posición oblicua respecto a los ejes.

Las ruedas, por su parte, han ido incorporando los avances tecnológicos actuales, en cuanto a materiales se refiere, para absorber cada vez más las irregularidades del terreno sin someter al rider a botes o vibraciones constantes que entorpecen la sensibilidad y agarre de la tabla.

Si quieres mejorar tu técnica de surf, practicar fuera del agua antes de lanzarte a las olas o simplemente eres un forofo del skate, acércate a Surfer tarifa para probar nuestras nuevas tablas e surfskate. ¡Están deseando que las saques al asfalto!