Planes en Tarifa este verano
18 agosto, 2019
Sigue los consejos de los expertos de SURFER y vive una experiencia
Consejos para vivir el mejor surf trip
16 septiembre, 2019
Aprende y mejora tu nivel de surf con nuestros instructores de Surfer Tarifa.

Aprende y mejora tu nivel de surf con nuestros instructores de Surfer Tarifa.

Siempre que recibimos nuevos alumnos, una de las primeras cosas que tenemos en cuenta el nivel con el que van a trabajar. Este aspecto se ha de tener en cuenta siempre sobre todo para incluir a cada alumno en un grupo determinado.

Suele haber distintos niveles según la habilidad y conocimiento de este deporte: iniciación, intermedio, avanzado y competición.

¿Cómo saber qué nivel de surf tienes?

En primer lugar, si vas a probar con este deporte, o ya lo practicas, es importante recordar que para poder aprender surf y deportes similares como el kite, es muy importante trabajar en nuestra constancia, paciencia y equilibrio emocional. Conocer nuestros límites y sobre todo, ser feliz practicándolo.

En segundo lugar, vamos a analizar un poco cada nivel que comentábamos antes:

Nivel iniciación: Nunca has cogido una tabla y menos una ola. Conoces mas bien poco sobre este deporte y no sabes cómo se pone un neopreno. Pues bien, en este nivel, es fundamental que se comience familiarizándose con el equipo básico. En nuestra escuela Surfer Tarifa, te garantizamos que, aunque parezca imposible al principio, conseguirás ponerte de pie en la tabla.

Nivel intermedio: Has practicado el surf más veces, coges alguna que otra ola, haces algún take off, sabes por dónde va a romper la ola…en definitiva, tienes mucho más control sobre ti mismo y sobre la tabla. Aún te cuesta realizar algunas maniobras y entrenar un par de horas más a la semana para conseguir una mayor agilidad y dar el paso al siguiente nivel de perfeccionamiento.

Nivel avanzado: En este nivel ya sabes elegir las olas que puedes y debes coger, conoces cómo llevar a cabo cambios de direcciones, la velocidad, tendrás tu propio estilo, trucos… en este nivel ya te puedes considerar un surfista de verdad que además maneja todas las maniobras como los roundhouse cutbacks, off-the-lips… También si estás en este nivel, sabes traducir el comportamiento del mar, del viento y cuáles son las condiciones adecuadas para lanzarte al mar.

Nivel competición: El surfista más profesional ya le resulta fácil coger cualquier ola y puede practicar maniobras incluso aéreas. Manejar la velocidad, estar lo máximo posible en el tubo y anticiparse a la ola, dando lugar a movimientos y cambios más meditados.

Sea cual sea tu nivel, en Surfer Tarifa, tenemos cursos especializados en cualquiera de estos niveles. Consulta horarios y grupos, mejora tu nivel de surf con nuestros instructores de Surfer Tarifa.

605 03 18 80