Aprende y mejora tu nivel de surf con nuestros instructores de Surfer Tarifa.
Cómo saber cual es tu nivel de surf
21 agosto, 2019
Dónde y cómo practicar Kitesurf en Tarifa
20 septiembre, 2019
Sigue los consejos de los expertos de SURFER y vive una experiencia

¿Hay algo mejor que viajar? Y, ¿hay algo mejor que el deporte? Y, ¿si ese deporte se practica en el mar? Todas estas preguntas nos llevan a cuatro palabras: Amigos, viaje, surf y playa. El plan perfecto.

Si siempre has querido hacer un surf trip, septiembre es la mejor temporada y seguro que vivirás experiencias inolvidables. Apunta estos consejos, prepara la tabla y la maleta y a disfrutar.

Forma tu surf team perfecto. Ya sabemos que aunque tengamos muchos amigos, a la hora de viajar siempre conectamos mejor con unos que con otros. Una mala elección de compañeros de viaje lo puede convertir en una pesadilla más que en un sueño cumplido. Rodéate de gente que ame el deporte, sea aventurera y tenga la mismo visión del surf trip que tienes tú.

No olvides nada. Aunque lo esencial sea la tabla de surf, no olvides echar el resto de cosas indispensables para que el viaje no se tuerza. Documentación necesaria, sobre todo si vas a salir del país. Prepara bien el equipaje: protección solar, medicamentos, etc. No hace falta que lleves la casa a cuestas, pero coge lo necesario.

Piensa en el alojamiento. Si vais en a realizar un road trip el tema de los alojamientos irá un poco en el aire. Pero tanto si vais a un campamento físico como si decidís hacerlo por cuenta propia, tened en cuenta varias cosas importantes como son la comodidad y la alimentación. Estaréis haciendo deporte sin parar y eso requiere un buen descanso y obtener los nutrientes necesarios.

Revisa tu vehículo. Si vais a pasar muchas horas en carretera lo ideal es que hagáis una buena revisión a vuestro vehículo antes de comenzar el viaje: frenos, aceite, ruedas, etc. Así os evitaréis contratiempos y malos ratos innecesarios. Acordaros también de llevar toda la documentación necesaria, ya sea un vehículo propio o alquilado.

Planifica lo indispensable. Seas más o menos aventurero, te aconsejamos que planifiques al menos lo indispensable o que lleves herramientas que te ayuden a ellos. No olvides descargarte mapas para utilizar sin conexión en caso de que te quedes sin cobertura. O utiliza apps que puedan ayudarte a saber donde aparcar la caravana o donde acampar.

Sigue los consejos de los expertos de SURFER y vive una experiencia inolvidable.