Tarifa, por qué es la meca de los surfisas
Tarifa, la meca de los surfistas
8 julio, 2019
Descubre en que consiste el Stand Up Paddle.
En qué consiste el Stand Up Paddle
7 agosto, 2019
Posturas y ejercicios para calentar y estirar con Surfer Tarifa antes y después de practicar surf.

Sabemos que es poner un pie en la playa y queréis meteros directos en el mar para practicar vuestro deporte favorito, el surf. Pero, para evitar lesiones y que podamos disfrutar al máximo os aconsejamos calentar y sobre todo estirar tras terminar nuestra sesión.

Ejercicios para calentar antes de practicar surf

Además de saber que para practicar un deporte acuático como el surf hay que estar en buena forma física, entrar directos al mar sin un previo calentamiento puede suponer que nos lesionemos en la primera ola que cojamos y nos quedemos sin surf una larga temporada.

¿Qué podéis hacer para calentar?

  • Cuello, hombros y tronco: Para el cuello podemos girar la cabeza haciendo círculos en ambas direcciones y acabando con la barbilla apuntando al pecho. Con los hombros de la misma forma, podemos hacer círculos en las dos direcciones. Podemos girar el tronco hacia ambos lados y activarnos más haciendo 3 series por 15 repeticiones de “Jumping Jacks”.

jumping jacks surfer tarifa

 

  • Glúteos, abductores, piernas y rodillas: Hacer 2 series de 10 sentadillas y giros circulares con las rodillas (siempre de forma suave). Para activar las piernas y los isquios podemos mover la pierna para adelante y detrás unas 10 veces por pierna.

 

Ejercicios para estirar después de una sesión de surf

Ya hemos terminado de nuestra sesión de surf, estamos exhaustos pero muy activos gracias a nuestra amiga la adrenalina. Pues vamos a aprovechar ese chute para estirar un poquito y poder tumbarnos al sol a descansar sin acabar con agujetas al día siguiente o lesionarnos.

¿Qué ejercicios te proponemos para estirar?

Últimamente se ha empezado a relacionar mucho el yoga con el surf. Incluso existe una modalidad para practicar el yoga encima de las tablas dentro del mar. Los ejercicios que os enseñamos para estirar después de surfear los hemos sacado del propio yoga.

  • Para la cadera, glúteos y muslos podemos llevar a cabo el asana conocido como el de la vaca. Aumenta el flujo de sangre por la zona de las piernas eliminando el posible dolor y disminuyendo la carga

  • Si queremos aliviar principalmente la parte superior del cuerpo y fortalecer a la vez brazos y piernas, esta es nuestra postura. La de la mesa ascendente.

  • Por último, para aliviar nuestra columna y ejercitar nuestra respiración, esta postura es la clave para comenzar a relajarnos del todo después de nuestra sesión de surf.

Si llevamos a cabo estos estiramientos y estos ejercicios para calentar podremos ver cómo mejora nuestra flexibilidad, coordinación y fuerza.  Si das clase o sales a surfear con el equipo de Surfer Tarifa, nuestros monitores os ayudarán y os darán las pautas necesarias para estirar y calentar de forma correcta.