Posturas y ejercicios para calentar y estirar con Surfer Tarifa antes y después de practicar surf.
Ejercicios para calentar y estirar después de hacer surf
8 julio, 2019
Conoce las diferencias entre surf, windsurf y kitesurf
14 agosto, 2019
Descubre en que consiste el Stand Up Paddle.

Descubre en que consiste el Stand Up Paddle.

En qué consiste el Stand Up Paddle

El Stand Up Paddle conocido como SUP o Paddle Surf es uno de los deportes de agua que más rápidamente se ha extendido ya que puede ser practicado en cualquier entorno acuático.

¿Qué es exactamente el Stand Up Paddle?

La historia del nacimiento de este deporte se remonta a las antiguas culturas hawaiana, peruana y africana donde ya practicaban este deporte. Este deporte se ha extendido de forma más rápida ya que puede ser practicado en cualquier lugar donde haya una extensión considerable de agua como el mar, lagos, ríos… Trabajamos todos los músculos del cuerpo y es un deporte indicado para cualquier tipo de edad y de cualquier nivel.

Para practicar este deporte necesitas principalmente una tabla de Paddle Surf, en Surfer Tarifa tenemos distintas tablas adaptadas a cualquier nivel. Para comenzar a practicarlo, nosotros aconsejamos siempre la tabla más larga y gruesa que sea posible, de esta forma garantizamos una mayor estabilidad. Según vayas progresando podrás ir cambiando tu tabla por una más pequeña.

Además de la tabla, también necesitarás un leash, esa correa que mantiene atada la tabla al pie. En Surfer te asesoramos de la correcta talla que debes usar para estas correas. Su uso es obligatorio para mantener nuestra seguridad y la tabla siempre cerca. El grid, esa pegatina que funciona como agarre para nuestros pies a la tabla y el remo, con su correspondiente agarre.

Iniciarnos en el Stand Up Paddle

Si vamos a iniciarnos en este deporte, es aconsejable hacerlo cuando el agua esté lo más calmada posible y no haya muchas olas. Así podremos mantener mejor la estabilidad encima de la tabla. Si empezamos con la tabla adecuada, conseguiremos mantener mejor el equilibrio y ponernos de pie.

Para coger el remo, tenemos que agarrar la parte más alta con una mano, y con la otra mano, sostener el centro del mango. Con una posición a 90 grados y con la hoja del remo de espaldas a la dirección de la tabla, conseguiremos avanzar. Los movimientos básicos del SUP se centran en utilizar el remo como palanca.

La practica del SUP se está popularizando en los últimos años por su “facilidad” a la hora de practicarlo y sus numerosos beneficios.

¡Anímate y prueba el Stand Up Paddle o Paddle Surf con Surfer Tarifa!

Consulta nuestros precios: https://surfertarifa.com/sup/