Conoce las diferencias entre surf, windsurf y kitesurf
14 agosto, 2019
Aprende y mejora tu nivel de surf con nuestros instructores de Surfer Tarifa.
Cómo saber cual es tu nivel de surf
21 agosto, 2019

Tarifa es el paraíso del viento y uno de los destinos de moda cuando llega el verano. Ya sea por sus playas, su gran variedad de deportes acuaticos, el buen rollito que se respira, sus chiringuitos… Lo cierto es que Tarifa tiene algo especial en verano.

Una localidad llena de encantos, que ofrece tanto ocio para la familia, como propuestas de entretenimiento y diversión para los más jóvenes. En esta mini guía te invitamos a que visites Tarifa y ya de paso le eches un pulso al viento y te pases por SURFER.

Playas paradisíacas

Interminables paisajes de arena blanca y fina, aguas cristalinas y todo rodeado por naturaleza y vegetación. ¿Se puede pedir más?

Las playas de Cádiz se han ganado la fama de ser de las mejores de España y no cabe dudad. En Tarifa podrás conocer algunas de las playas más bonitas del país. Bolonia es espectacular. Casi 4 kilómetros de largo, muy cerca de las ruinas romanas de Baelo Claudia.

En la parte oeste se encuentra la duna de Bolonia, declarado monumento nacional en 2001.

Al este limita con Punta Paloma, a unos 10 kilometros del centro del pueblo. Desde su gigantesca duna hay unas vistas espectacular de Tarifa. Otra de las zonas indispensables para dar paseos interminables es playa Chica. En Tarifa puedes pasear sin necesidad de poner los pies en las calles del pueblo, pasando por Los Lances, Dos Mares y Arte Vida, finalizando en Valdevaqueros, la favorita para los amantes de los deportes acuáticos.

El viento y los deportes acuáticos: los reyes de Tarifa

Como os hemos dicho, Tarifa, y en especial la playa de Valdevaqueros, es el escenario perfecto para los deportes de viento y agua. En SURFER nos ocupamos de preparar a los más novatos en estos deportes (kitesurf, windsurf, surf, paddle surf, etc.), además de equipar en todo lo necesario a aquellos que se acerquen a nuestra tienda.

Si queréis probar como se os da bailar encima de una tabla, Tarifa y SURFER es vuestro destino ideal estas vacaciones.

Más entretenimiento

Otras opciones para los que no se atraven con los deportes acuaticos son los paseos a caballo durante el atardecer, por la playa o por senderos que hay en el entorno. Si os ha maravillado la idea, hay que tener en cuenta que esto no es posible durante temporada alta, salvo a horas muy tempranas.

Otra opción es coger un barco para disfrutar de avistamiento de cetáceos. Podrás disfrutar del baile de los delfines y las ballenas, entre otras especies.

¿Aún tenéis ganas de más? ¿Os apetece un baño hasta las profundidades del mar? Pues lo ideal es un bautismo de buceo en playa Chica. Situada en punto más al sur del continente europeo es la más frecuentada para realizar esta práctica. Da igual si eres un buceador experimentado o si vas a surmergirte por primera vez.

Turismo cultural

Y es que Tarifa tiene para todos los gustos. Os recomendamos pasear por las calles del municipio para conocer lugares como el Castillo de Guzmán el Bueno. Muchas de sus iglesias tienen un encanto especial, como la de San Mateo, San Francisco y la de Santa María.

El conjunto arqueológico Baelo Claudia, es otro de los puntos a visitar en vuestro viaje a Tarifa. Son los restos de una antigua ciudad romana con espacios muy bien conservados. Se puede visitar tanto lo que queda de la acrópolis como salas de exposiciones con muestras permanentes y temporales.

Y después de tanta playa y turismo…

¡A comer!

Tarifa también conquista por el estómago. Como buen lugar de costa, destaca por su pescado y productos del mar. Son muy conocidas sus rutas del atún. Disfruta de cualquier terraza de la playa o en alguna placita del casco históricos de los manjares que ofrece este punto tan al sur.

Al llegar la noche

Bien es sabido por todos los jóvenes que se acercan a Tarifa que sus noches son especiales. El ambiente por las calles del casco histórico y el rollo que desprenden sus chiringuitos te harán quedarte despierto hasta que salga el sol.

No lo dudes, Tarifa es única y SURFER te invita a visitarla.