kite2
Las mejores razones para hacer surf en otoño
28 septiembre, 2018
Qué necesitas para iniciarte en el surf
Qué necesitas para iniciarte en el surf
5 julio, 2019
En Surfer Tarifa disponemos de los mejores cursos y talleres de surf en Tarifa para niños y niñas.

En Surfer Tarifa disponemos de los mejores cursos y talleres de surf en Tarifa para niños y niñas.

Los niños y niñas deberían de practicar surf

 

El surf es un deporte en el que no importa la edad que tengas. Pueden practicarlo tanto niños como adultos. Hay que saber adaptar las circunstancias, es decir, si una persona joven puede coger una ola gigante, un niño o un adulto cogerá una ola más pequeña. Ambos disfrutarán de la satisfacción de surfear una ola. El surf tiene muchos beneficios para la salud.

Uno de los mejores destinos españoles para surfear es Tarifa. Está situada en la provincia de Cádiz y es conocida como la capital europea del viento. Durante el año hay más de 300 días en los que el viento sopla para poder dar paso a la gente que practica este deporte. Además, cuenta con una temperatura que ronda los 20 grados durante toda la temporada.

La arena blanca y fina de Tarifa, sus grandes olas y su clima veraniego hacen que sea uno de los destinos favoritos de los surferos. Además, las mejores escuelas de surfistas se sitúan en el Océano Atlántico. Son un conjunto de factores que se convierta en un destino ideal.

Beneficios para los niños
El surf ofrece un contacto con la naturaleza, ya que el mar es un lugar que alberga unas reglas que deben aprender desde pequeños.

Practicar ejercicio físico es muy bueno para ellos porque el deporte ayuda al desarrollo físico y mental, mejora la fuerza y la agilidad, favorece el aprendizaje y encuentran la manera de entablar relaciones con los demás.

Les aporta valores de cuidado de medio ambiente y conciencia social. Aprenden a ser responsables en la conservación de los materiales, seguir las indicaciones del profesor y conocer dónde y cómo pueden surfear.

Beneficios mentales:

Constancia: ayuda a que los niños aprendan el hecho de que las cosas no van a salir a la primera y que si se caen tienen que volver a levantarse para intentarlo de nuevo.

Concentración: hay que estar muy pendiente de todo nuestro alrededor para conocer el momento perfecto de coger una ola.

Relación personal: aprender a hacer amigos y el concepto de grupo, porque aunque sea un deporte individual hay que trabajar en común.

Beneficios físicos:

Coordinación: tus movimientos tienen que estar muy bien coordinados para conseguir que puedas surfear la ola.

Reduce la obesidad: el surf es un deporte muy duro, ya que no es solo mantenerse en la tabla, sino la fuerza necesaria para remar en la ola.

Equilibrio: Es lo principal para conseguir estar de pie y no caer al agua.

Menos lesiones: Al ser un deporte que se realiza sobre el agua el riesgo de lesiones es menor.