Dónde y cómo practicar Kitesurf en Tarifa
20 septiembre, 2019
Septiembre se ha convertido en uno de los mejores meses para visitar Tarifa.
Septiembre, el mes perfecto para visitar Tarifa
26 septiembre, 2019
En este post os hablamos de cómo podemos interpretar la previsión de olas y os aconsejamos algunas apps que nos harán esta previsión mucho más fácil.

La revolución digital también ha llegado al mundo del surf y de todos los deportes que son practicados en el agua. En este post os hablamos de cómo podemos interpretar la previsión de olas y os aconsejamos algunas apps que nos harán esta previsión mucho más fácil.

Hacer la previsión de las olas

La formación de las olas depende de distintos factores y muchas veces tienen un comportamiento un poco imprevisible. Si queremos surfear en una playa concreta, debemos de conocer algunos aspectos como la orientación que tiene esta, la orientación del viento, puntos de marea…
En la web de “Surf Forecast” analiza y prevee el comportamiento de las olas. En primer lugar, hace una valoración con estrellas dependiendo del tamaño y de la calidad de las olas.

Para tener una buena dirección de las olas, esta tiene que ser de frente a la playa. En alguna ocasión se puede dar que se produzcan dos swell con direcciones distintas. El resultado de este fenómeno es que haya olas que se cruzan entre ellas. Esto depende de la fuerza de cada ola.

El indicador de esta web que hace referencia al período es el tiempo que trascurre entre distintas olas. Si el tiempo es menos, las olas serán más desordenadas y con menos fuerza. El tiempo ideal para poder coger olas con mucha calidad, orden y fuerza son 10 segundos de periodo.

Tenemos un swell frontal a la playa y un periodo de al menos 10 segundos… ¿qué más necesitamos saber? Pues dependiendo de si practicamos windsurf, kite o surf, el viento es nuestro último aliado para saber si es la playa y/o el momento adecuado para realizar nuestro deporte favorito. Para los surfistas, mejor sin viento y un agua más clara y para las personas que practican kite o windsurf, el viento puede ser un aliado, pero también hay que echarle un vistazo antes de llegar a la playa.

Algunas apps para ayudarnos con la previsión de olas

Windguru. Previsiones muy detalladas en cualquier spot del mundo.

Wisuki. Incluye alertas de viento y de olas en la mayoría de los países.

Surfline Surf Report. Esta aplicación nos informa sobre la meteorología, las olas, el viento o las mareas.

Esperamos que esta información os haya resultado útil. Y os recordamos que siempre podéis consultar y dejaros asesorar por nuestros instructores.

Escríbenos por Whatsapp:
+ 34 605 031 880